martes, 20 de diciembre de 2016

CILANTRO

¡Hola amigos! ¿Como va ese fin de semana? Hoy en el blog del rincón de las plantas os traemos un nuevo remedio natural, el cilantro.

El cilantro resulta muy útil para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias y la aerofagia. Además facilita la digestión o en estómagos débiles o nerviosos, ejerce una función tónico estomacal, digestivo y tranquilizante, evitando os estamos y la dispepsia. 



También es muy adecuado si se presenta un caso de insuficiencia hepática o con hígados sensibles o nerviosos. Además com o el comino o el hinojo, vistos en entradas anteriores es muy útil para estimular la producción de leche en los lactantes.

Cuando se tiene tendencia a tener halitosis, o mal aliento, resulta adecuado introducirse unas semillas dentro de la boca y masticarlas durante un buen rato. Este recurso es uno de los más utilizados en la India. Relacionado con esto ultimo, por sus propiedades bactericidas impide el desarrollo de bacterias en las axilas, por lo que, aunque no impide que haya sudor, si que no permite el mal olor.

Los frutos de cilantro secos se utilizan como condimento para sazonar con muchas comidas, desde ensaladas, hasta carnes. Algunos consideran que su sabor es un poco fuerte, por lo que debemos utilizarlo en este sentido con moderación al principio para evitar el rechazo inicial.

Esto es todo por hoy, esperamos que os haya servido de ayuda, nos vemos mañana con otro remedio natural,

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario