jueves, 22 de diciembre de 2016

GORDOLOBO

¡Hola amigos! ¿Cómo va esa semana? Hoy en el rincón de las plantas medicinales os traemos un nuevo remedio natural, el  gordolobo.

El gordolobo es una tradicional planta contra los catarros y estados de congestión pulmonar. Su terapeútica se ve justificada por la presencia de saponinas, mucílago e iridoides con actividad antiespasmódica, antiinflamatoria y efecto analgésico. La infusión de gordolobo actúa reduciendo la formación de moco y estimula la tos con flema, constituyendo un tratamiento específico para la bronquitis y traqueitis.



Además resulta un remedio tradicional contra la otitis y la pérdida de audición, consistente en aplicar unas gotas de aceite de gordolobo en las orejas. Constituye un remedio con propiedades antibióticas y antiiflamatorias suaves. También se utiliza contra el zumbido de oídos.

Por sus propiedades bactericidas resulta especialmente indicado como remedio para dolor de muelas. Resulta útil para tratar las infecciones de garganta realizando gargarismos con una infusión de esta planta.

Las hojas de la planta son ampliamente utilizadas como vulnerar por su alto contenido en mucílago. Por lo tanto es utilizado contra las quemaduras y los sabañones o empleado contra las hemorroides.

Ahí va un importante uso, que nos interesa a casi todo el mundo: el aceite de gordolobo o los emplastos con sus hojas ayuda a tratar la celulitis por su propiedades antibióticas.

Por ultimo la hojas de gordolobo aplicadas en emplasto han demostrado que poseen propiedades para estimular la cicatrización de heridas y  por lo tanto acelerarla, además son un remedio popular en la medicina tradicional turca, Estudios científicos corroboran estas propiedades en distintos géneros de gordolobo.

Esto es todo por hoy amigos, esperamos que os haya servido de mucha ayuda, nos vemos mañana con un nuevo remedio natural,

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario