viernes, 23 de diciembre de 2016

ABEDUL


BUENAS TARDES AMIGOS, ESPERO QUE HAYÁIS TENIDO BUENA SEMANA

Hoy os vamos a hablar sobre una planta poco común, el abedul. Este es un arbusto caducifolio que tiene ramas colgantes. Presenta un tronco erecto de corteza blanca o gris y  hojas ovoides y dentadas. Tiene flores reunidas en amentos con frutos cilíndricos que se abren al madurar expulsando sus semillas.

Se encuentra prácticamente en la mayoría de los bosques de toda Europa, junto a los ríos y corrientes de agua. ¡Seguro que lo hemos visto alguna vez y no nos hemos dado cuenta!



Los componentes del abedul son los siguientes: betulina (corteza), betulinol (hojas y corteza), salicato de metilo (hojas y corteza), ácidos, ácido nicotínico, vitamina C, flavonoides, resinas, taninos, saponinas y aceite esencial.

Esta planta tiene numerosas propiedades medicinales. Está considerado una de las mejores plantas diuréticas por su capacidad para estimular la eliminación de líquidos sin ser dañino para los riñones. También posee propiedades antireumáticas, hipourecemiantes, antihidrópicas y para adelgazar.
El abedul puede utilizarse en dietas de adelgazamiento para el tratamiento de la obesidad.

Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de esta planta resultan muy eficaces para el tratamiento de la artritis y de la artrosis. Además, como decíamos antes, se considera una planta hipourecemiante, capaz de disminuir el ácido úrico del organismo.

También es utilizada para tratar los ataques de gota, piedras en el riñón, cistitis, diarrea, cólico hepático, heridas, anginas, úlceras, enfermedades de la piel, dolores reumáticos, caída de cabello y olor en los pies.

A pesar de ser una planta que no presenta toxicidad, no se recomienda durante el embarazo sin consentimiento médico.

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA DE HOY, HASTA MAÑANA SEGUIDORES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario