jueves, 22 de diciembre de 2016

AZAHAR




BUENAS TARDES AMIGOS VIRTUALES



¿Qué tal, con ganas del fin de semana? ¡Nosotras tenemos muchas!


En la entrada de hoy os vamos a hablar sobre el azahar. Este es la flor del naranjo, originario del sudeste de Asia. Las flores de dicho árbol son de color blanco y están perfumadas por un rico agradable aroma. Tienen cinco pétalos y numerosos estambres. Los azahares se recogen en primavera y deben secarse extendidas para que conserven mejor su aroma.

El azahar se puede consumir en forma de infusión, agua de azahar o aceite esencial apto para uso interno. Sin embargo esta flor puede resultar demasiado suave en algunos casos, por ello suele emplearse combinado con otras plantas medicinales de acción similar.

El aceite esencial de flor de azahar está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes, así como en personas con problemas de gastritis o úlceras gastroduodenales.



Las flores contienen una esencia llamada neroli de composición compleja y como decíamos antes de una fragancia muy agradable, también posee un principio amargo, betaina y flavonoides.

El azahar tiene propiedades:

-Tranquilizantes: estas flores se utilizan como sedante para conciliar el sueño, contra el insomnio y para reanimar en caso de desvanecimiento, palpitaciones cardíacas...

-Estomacales: el azahar combate los espasmos estomacales y las úlceras de estómago.

-Carminativa: se utiliza para combatir problemas de flatulencia, gases intestinales, retortijones o vientre hinchado.

También puede ser utilizado en afecciones como gripe, dolores e infección de garganta y síntomas de ronquera.

Por otro lado, esta planta contiene una gran cantidad de vitamina C por lo que sirve para aliviar cuadros de anemia y el cansancio físico que se produce por la falta de hierro en el organismo. 

¡¡Así que ya sabéis lo que tenemos que tomar si padecemos algunas de estas enfermedades!!

ESPERAMOS QUE OS HAYA PARECIDO INTERESANTE Y ÚTIL LA ENTRADA DE HOY. HASTA MAÑANA SEGUIDORES DE NUESTRO RINCÓN.






No hay comentarios:

Publicar un comentario