jueves, 22 de diciembre de 2016

FUMARIA

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo os está yendo la semana? ¡Esperamos que muy bien!


En la entrada de hoy os traemos una planta medicinal muy interesante y con diferentes propiedades y beneficios, la FUMARIA

Esta planta, también conocida como Sangre de Cristo, posee este nombre que deriva del latín fumus (humo) por que su zumo provoca un intenso lagrimeo e irritación ocular, como si se tratara de humo. Sus propiedades medicinales están relacionadas con su acción diurética, sudorífica y laxante, siendo una de las plantas más utilizadas y habituales en los tratamientos naturales de desintoxicación.





Gracias a sus mucílagos, se utiliza tópicamente en granos, forúnculos, llagas, úlceras y cualquier tipo de lesión en la piel para ablandarlos. También se utiliza en el tratamiento de otras enfermedades de la piel, como eccemas, dermatitis, psoriasis...

Su infusión de hojas secas tiene un valor tónico tanto para nuestro cuerpo cuando se encuentra cansado como en los casos de anemia para aumentar la producción de los glóbulos rojos. Esta también sirve para depurar el hígado y los riñones, eliminando las impurezas y fluidificando el flujo sanguíneo.

¿Contraindicaciones?

La fumaria proporciona muchos beneficios en el aparato circulatorio, como reducir la afectación en personas aquejadas de arterioesclerosis y ejercer una acción preventiva frente a esta enfermedad por ser capaz de reducir la tensión arterial  gracias a su efecto diurético. Por lo tanto, está contraindicado su uso en personas con hipotensión arterial tanto convencional como ortostática. También debe evitarse su sobredosificación ya que los alcaloides que contiene resultan cardiotóxicos en cantidades elevadas.

A continuación os dejamos un vídeo que os resumirá los 5 principales beneficos de esta maravillosa planta para que sepáis si podeis utilizarla en caso de que tengáis alguna de las afecciones para las que se utiliza:



¡Esperamos que os haya servido de gran ayuda nuestra entrada y hayáis aprendido un poco más sobre la gran diversidad de plantas medicinales de las que disponemos! Nos vemos en el siguiente post amigos virtuales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario