miércoles, 21 de diciembre de 2016

CASTAÑO DE INDIAS

¡Hola amigos! ¿Como va esa semana? Hoy en el rincón de las plantas medicinales os traemos un nuevo remedio natural, la castaño de indias.

El castaño de indias constituye uno de los mejores remedios para mejorar la circulación,, al tonificar las arterias y los capilares sanguíneos. Esta propiedad viene atribuida a su riqueza en aescina y aesculina, dos componentes que tienen la capacidad de evitar la formación de ademas y aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos.



Además tiene un papel reconocido como tónico venoso. El uso de esta planta previene la formación de varices y arañas, o en caso de padecerlas reduce la inflamación o dilatación de las venas, evitando las úlceras típicas que suelen acompañar las venas varicosas. Todo ello hace que disminuyan los síntomas y el dolor producido por varices, por lo que esta planta constituye un recurso natural para las varices y es muy utilizada en cremas para rebajar las mismas.

El castaño de indias va a ser utilizado también para combatir o prevenir la aparición de hemorroides o venas dilatadas del recto dado a las propiedades antiinflamatorias de el castaño de indias. 

Los suplementos de castaño de indias resultan adecuados en el tratamiento de otras inflamaciones corporales como el tratamiento del aumento benigno de las próstata, a la que ayuda a desinflamar favoreciendo la sensación de no encontrase tan lleno y reduciendo el número de micciones.

Por ultimo la corteza del castaño de indias se ha utilizado para el tratamiento contra la malaria, una enfermedad caracterizada por la aparición de liebres intermitentes y profundos escalofríos como substituto de la quinina. Las propiedades febrífugas de la corteza de este árbol se atribuyen a su contenido en beta- sitosterol.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya servido de mucha ayuda, nos vemos mañana con otro nuevo remedio natural,

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario