domingo, 25 de diciembre de 2016

COCLEARIA

¡Hola amigos! ¿Que tal se ha portado papa Noel? Hoy en el blog del rincón de las plantas medicinales os traemos un nuevo remedio casero, la coclearia.



La coclearia es una planta caracterizad por poseer en su interior un alto contenido de vitamina C. Además es una planta de tipo bienal, ¿que quiere decir esto? Que tarda dos años en conseguir su desarrollo completo y mostrar sus hermosas flores blancas. También se la conoce vulgarmente como hierbas de cuchara por la peculiar manera en la que crecen sus hojas. Durante muchos años fue cultivada para aprovechar almácigo las propiedades que guarda en su interior. 

Uno de los principales usos de la coclearia es como antiinflamatorio, tanto intrínseco como extrínseco,  e incluso podría utilizarse como digestivo para ayudar a hace ameno molestas las digestiones pesadas.

Además esta planta también va a ser utilizada de forma externa para ayudar a que la sangre fluya con mayor facilidad por una zona concreta, siendo útil en aquellas personas, sobre todo mayores, que padecen algún tipo de reumatismo.

Además de su utilización externa, la cual debe hacerse siempre sobre un paño o gasa, la coceara también se puede utilizar siguiendo los siguientes procedimientos:

  • En tritura: machacando las hojas y los tallos previamente con alcohol de 90º. Utilizando esto para ayudar a cicatrizar ciertas heridas en el interior de la boca o ayudando a las encías a desinflamarse 
  • En zumo: Obtenido directamente de la planta. Muy útil para evitarnos una mal sobremesa.
  • En infusión: Después de las comidas sin superar las dos tazas diarias o bien para realizar gárgaras o utilizar como colutorio para curar faringitis o estomatitis. 


Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya servido de mucha ayuda, nos vemos mañana con una nuevo remedio natura, 

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario