sábado, 24 de diciembre de 2016

CENTAUREA

¡Hola amigos! ¿Como van esas navidades? Hoy en el rincón de las plantas medicinales os traemos un nuevo remedio natural, la centaurea.



Esta planta suele vivir en lugares secos con hierba, se trata de una planta muy leñosa cuyos tallos presentan numerosas vellosidades en la raíz. Posee unas hojas muy ásperas y normalmente dentadas. La centaurea debe recogerse en primavera, cuando haya florecido. Y debe secarse en un lugar oscuro y guardarse en un recipiente limpio y hermético.

Esta planta no presenta numerosas propiedades, sin embargo posee una de gran importancia,  que nos ha llevado ha incluirla en nuestro pequeño blog de remedios naturales.

Y es que esta planta ejerce una importante función hipoglucemiante, es decir diminuye la cantidad de azúcar en sangre y en orina. Para ello debemos realizar una infusión de las inflorescencias secas dos veces al día, por la mañana y antes de irse a la cama. Es una infusión muy amarga que debemos tomarnos, por supuesto, sin endulzar.

Conviene analizar los niveles de azúcar en la sangre y orina después de realizar el tratamiento casero un par de días para determinar si la cantidad de la planta que estamos utilizando para realizar la infusión es la correcta o por lo contrario debemos modificar la dosis hasta adaptar esta a nuestras necesidades individuales.

Esto ha sido todo por hoy amigos, esperamos que os haya servido de ayuda a todos ellos que padeceis  niveles elevados de azúcar. Ya sabes que nos vemos mañana con otra nueva entrada,

¡Hasta entonces!



No hay comentarios:

Publicar un comentario