sábado, 17 de diciembre de 2016

CÚRCUMA

¡Hola amigos! ¿Como va ese fin de semana? Hoy en el rincón de las plantas os traemos nuevo remedio natural, la cúrcuma.

La curcuma, palillo de azafrán o oro indio es un planta relacionada botánicamente con el jengibre, el cual explicamos en entradas anteriores. Esta además de utilizarse como una especie aromática también tiene un gran importancia como planta medicinal. A continuación os nombraremos y explicaremos algunos de sus principales usos para que los podáis poner en práctica.



La cúrcuma es un potente protector del hígado, utilizado como medio tradicional para michas afecciones de este órgano desde hace siglos den Asia. Este efecto es debido a sus componente hepatoprotectores y a sus propiedades antioxidantes intrínsecas y extrínsecas.  La cúrcuma puede luchas contra radicales libres pero además también aumenta los niveles de antioxidantesnaturales del organismo como el glutatión. Se recomienda tomar cúrcuma en trastornos o enfermedades delgado como: hepatitis, insuficiencia biliar, cirrosis, hígado graso o colesterol alto. 

El rizoma de curcuma contiene al menos 10 componentes con propiedades antitumorales, entre los que destacan la curcumina y los curcuminoides, los betacarotenos, el curcumenol y el limoneno. Sus beneficios anticáncer se han demostrado eficaces para actuar desde la prevención del cáncer y también para mejorar el tratamiento contra el mismo. 

Esta planta va a tener también potentes propiedades antiinflamatorias sobre el organismo, debido a su contenido en curcuminoides. Estas propiedades la facultan también para otros trastornos o enfermedades donde existe inflamación, síndrome del túnel carpiano, dolor mentrual, enfermedades intestinales, Crohn, etc

Por último numerosos estudios actual concluyen que la cúrcuma es un buen antidepresivo natural y puede ser empleada en personas con depresión o depresión estacional.

Esto ha sido todo por hoy amigos, esperamos que os haya servido de mucha ayuda, nos vemos mañana con un nuevo remedio natural,

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario