¡BUENOS DÍAS CURIOSOS! ¿Cómo va el fin de semana? Hoy os voy a hablar de una planta medicinal muy conocida, la canela, ¿a que no sabéis lo que nos puede aportar?
Esta especia profundamente aromática que suele agregarse al café, pasteles o cremas, tiene un montón de propiedades medicinales, que pueden ayudar notoriamente a nuestro organismo.
Su uso se remonta a las profundidades de la antigua China, donde todavía se utiliza en medicina tradicional, considerándola una hierba Yang (con propiedades “calientes”), y se la utiliza como digestivo. Ayuda a aliviar la pesadez estomacal, y ayuda a frenar vómitos, náuseas o diarreas, al tiempo que fortalece los riñones.
Pero recientemente se ha descubierto que el consumo prolongado de canela puede reducir los niveles en sangre de azúcar en diabéticos. Se cree también que sus ingredientes activos imitan a la insulina y activan sus receptores.
Esta especia es también muy beneficiosa para los que tienen altos los niveles de colesterol. Con una sola cucharadita, los niveles de triglicéridos y colesterol comienzan a bajar. Su consumo frecuente puede reducir la presencia en sangre de estos agentes hasta un 30%.
La canela estimula la circulación sanguínea, lo cual es bueno para quienes tienen este tipo de problemas, pero no debería ser consumida en exceso por quienes tienen problemas de sangrado o están siendo tratados con anticoagulantes.
Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antivirales, por lo que siempre es bueno agregar canela a una infusión caliente para tratar los síntomas de la gripe, catarros, resfriados y dolencias por el estilo.
¡HASTA MAÑANA CURIOSOS! Que tengáis un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario