viernes, 23 de diciembre de 2016

ESPINO BLANCO

¡Hola amigos! ¿Como va esa semana? Hoy en el blog del rincón de las plantas medicinal os traemos un nuevo remedio natural, el espino blanco.

El espino blanco ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para cuida la salud del corazón las arterias. Esta planta ayuda a evitar muchas enfermedades del corazón. 



La capacidad de esta planta para favorecer irrigación sanguínea del miocardio o músculo cardiaco permite especialmente su utilización en la prevención de ataques del corazón o infarto. Además su  capacidad para regularizar el ritmo del corazón se utiliza en el tratamiento de la arritmias cardíacas.

El majuelo, uno de sus componentes, posee propiedades sedantes simpático. El sistema nervioso simpático es responsable de preparar el cuerpo contra el estrés, favoreciendo la huida o la reacción al peligro o la amenaza. Para ello aumenta los latidos cardíacos. Ese estado de alerta, que utilizado por el organismo de una manera adecuada, es necesario para la salvaguarda de la integridad física, puede resultar perjudicial cuando se encuentra demasiado tiempo activado.

Las flores se han utilizado para remediar las enfermedades del aparato respiratorio. Por su riqueza en petisa, posee la propiedades adecuadas para suavizar la garganta y las vías respiratorias y también resultan eficaces para evitar la proliferación de los microorganismos dado que poseen propiedades bacteriostáticas, es decir que inhiben el crecimiento de las bacterias.

Por  último los frutos del espino blanco son ricos en vitamina C. Entre todas las propiedades la vitamina C se  encuentra su capacidad para combatir el escorbuto una enfermedad que se caracteriza por la facilidad de sangrado y la falta de hierro en la sangre. Además el contenido de almidón de sus frutos resulta útil para el tratamiento de la diarrea. 

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya servido de mucha ayuda y nos vemos mañana con un nuevo remedio natural, 

¡Hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario