viernes, 9 de diciembre de 2016

INCIENSO




¡Hola amigos! ¿Como va la semana? Hoy el rincón de las plantas medicinales os trae un nuevo remedio natural, el incienso, seguramente conocido por todos nosotros por sus propiedades aromáticas. 

De igual manera, el incienso, a parte de sus propiedades aromáticas tiene otras medicinales por las que debería de ser conocido. 

Popularmente se utiliza para tratar enfermedades respiratorias como por ejemplo laringitis, bronquitis, resfriados, gripes... Por otra parte se le conoce por propiedades expectorantes que ayudan a eliminar las flemas. Así como efectos antibacterianos, que reducen ciertos problemas respiratorios. 

En forma tópica se utiliza para tratar naturalmente las aftas y las ulceraciones de la piel. Asimismo, también se puede aprovecha sus propiedades para eliminar las manchas de la piel, cicatrices, arrugas y estrías. Incluso se podría utilizar como remedio para reducir la celulitis de manera natural.

Por ultimo los aceites naturales del incienso ayudan a calmar los nervios y reducir la ansiedad. Estos aceites esenciales poseen propiedades terapéuticas, pero esta planta deber utilizarse de manera externa, ya sea a través del uso de la esencia o de la realización de vahos. 

Por lo tanto para disfrutar de los beneficios del incienso podemos hacerlo de maneras diferentes: añadir su aceite a cremas de cuerpo y rostro, preparar infusiones o utilizarse como baños de vapor. 

Esperamos que esta entrada  os haya servido de ayuda, nos vemos mañana con un nuevo remedio natural, ¡Hasta entonces!



No hay comentarios:

Publicar un comentario