sábado, 10 de diciembre de 2016

LAUREL



¡Hola amigos! ¿Como va ese fin de semana? Hoy en el rincón de las plantas medicinales os traemos un nuevo remedio casero, el laurel.

Las hojas de laurel han tenido varios usos a lo largo de la historia. En los eventos griegos se utilizaban para diferenciar a los vencedores de los vencidos. Tanto en las olimpiadas, como en eventos se destacaban poetas, sabios y héroes de guerra con una guirnalda realizada con hojas de laurel.  El sabor de estas hojas es muy característico, ligeramente picante y un poco amargo.

Hoy en día conocemos numerosos beneficios que las propiedades de las hojas de laurel pueden ofrecernos. Para empezar consumir hojas de laurel propicia la digestión puesto que favorece la rotura de las proteínas y también alivian diversas molestias estomacales. Además el aceite de las hojas de laurel suele aplicarse en esguinces, inflamaciones y áreas musculares doloridas.

Todas la personas que sufren diabetes pueden aprovecharse de los beneficios de las hojas de laurel de reducir el nivel de azúcar en sangre y favorecer el procesamiento de la insulina. Además estas hojas van a poseer propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antimicrobianas. Estas propiedades del laurel pueden ser aplicadas para tratar problemas de la piel como el acné y otras infecciones leves. 

Estas hojas pueden añadirse a alimentos que consumimos a diario y así nos aseguramos de una proporción de vitaminas y minerales ya que estas hojas poseen Vitamina C, Vitamina A y minerales como el hierro, potasio, magnesio, calcio y manganeso. Además lo componentes de las hojas de laurel poseen propiedades repelentes de insectos de tal manera que , si dispersamos algunas de estas hojas en los lugares donde almacenamos alimento podemos evitar la presencia de cucarachas, polillas y moscas.

Por último dado que esta planta posee eugenol la infusión puede servir par colocar compresas empapadas en ella y colocarlas en el pecho eliminando así algunos síntomas del resfriado como la tos. 

Esperamos que esta entrada os haya servido de ayuda, nos vemos mañana con un nuevo remedio casero, ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario