sábado, 10 de diciembre de 2016

NOGAL


¡Buenos días seguidores de nuestro rincón!

Hoy vais a conocer más información sobre el NOGAL. Es un árbol frutal que crece en el sur de Europa. Su cultivo no puede darse si no existe un mínimo de precipitaciones o un riego artificial eficiente. No tolera las heladas ni las temperaturas demasiado altas; estos dos tipos de temperaturas podrían causar daños en su fruto, la nuez, la cual se cosecha en otoño.

El nogal es un árbol caducifolio muy alto, con un tronco de dos metros de diámetro. Posee una copa grande redonda y de él se utilizan sus amplias hojas caducas y sus nutritivos frutos


Las hojas se pueden tomar frescas, en tintura y secas en infusión. También se pueden utilizar en aceite y en una substancia en forma de pasta para las aplicaciones sobre la piel. 

Los preparados con las hojas y los frutos del nogal se utilizan en diversas enfermedades:

- Diarrea: las hojas son astringentes y pueden utilizarse para luchar contra la diarrea.
-Hipotiroidismo: las nueces poseen componentes que estimulan la producción de las hormonas tiroideas.
-Sudor: las hojas del nogal se utilizan para combatir el exceso de sudor.
-Tenias: el aceite de nogal ayuda a expulsar estos parásitos grastrointestinales.
- Conjuntivitis: Alivia la inflamación de la conjuntiva mediante baños oculares de nogal.
-Gases: una infusión de hojas de nogal ayuda a eliminarlos.

Las propiedades antifungicidas, astringentes y antisépticas que poseen las hojas y las cubiertas de la nueces de este árbol se utilizan como desinfectantes en el tratamiento externo de la piel (eccemas, psoriasis, acné, dermatitis), en el tratamiento de las infecciones vaginales (microorganismos del flujo vaginal), para estimular el funcionamiento del hígado, en el cuidado del cabello para prevenir su caída, en las afecciones del aparato respiratorio (mediante gargarismos), en las infecciones de la boca y en el tratamiento contra los hongos gracias a su poder antifúngico. 

El Nogal también se recomienda a personas diabéticas ya que regula los niveles de azúcar en sangre. y a personas que padecen tuberculosis, gracias a su alto contenido en vitaminas. Mientras que la nuez, a partir de la cual se obtienen aceites como el de oliva, se considera reductor del colesterol. Dichos aceites aumentan la elasticidad arterial y rebajan la tensión.


Para terminar, os dejo un vídeo muy interesante sobre el nogal, sus componentes y sus propiedades curativas. ¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA DE HOY! 
¡¡Hasta mañana!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario