lunes, 19 de diciembre de 2016

MELISA

¡Hola amigos! ¿Como va esa semana? Hoy en el rincón de las plantas os traemos un nuevo remedio natural, la melisa.

La melisa constituye uno de los mayores remedios contra los problemas de los nervios, tanto en aquellas situaciones de desasosiego personal, como cuando esta inquietud tiene su reflejo en alguna parte del organismo, produciendo reacciones desagradables.



Se utiliza también por sus propiedades calmantes para reducir el apetito y calmar los nervios. Por eso va a ser empleada en el tratamiento natural de la bulimia y la anorexia por sus efectos calmantes.

Ademas de tranquilizante el toronjil, uno de sus componentes, tiene propiedades ligeramente narcóticas. Todo ellos resulta interesante para aquellas personas que presentan dificultades para dormir.

En las palpitaciones de origen nervioso la melliza tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardiaco y restablecer el ritmo normal del corazón evitando las arritmias. Ademas para los espasmos musculares que pueden producirse por esfuerzos físicos o simplemente tener un origen nervioso el uso de la melliza fortifica y ayuda a relajar los músculos y evita la aparición de nuevos espasmos.

Una de las cualidades más destacadas de esta planta son sus propiedades digestivas. Su función antiespasmódica, explica anteriormente, no solo se limita a nivel de la musculatura de los miembros externos. Internamente, las propiedades sedantes de esta planta pueden ser útiles para calmar los espasmos digestivos al actuar sobre  la musculatura de sus órganos.

Por último la melliza tiene el poder de actuar sobre la vesícula biliar y el hígado siendo capaz de incrementar la producción de bilis. Esta propiedad se puede aprovechar en aquellos casos en los que exista una insuficiencia biliar, que es una de las causas de las malas digestiones. 

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya servido de mucha ayuda, nos vemos mañana con un nuevo remedio natural,

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario