martes, 6 de diciembre de 2016

ORÉGANO



¡Hola amigos del rincón de las plantas! ¿Cómo va ese festivo? Hoy es el turno de hablar en este blog de el orégano, gran amigo de los buenos amantes de las pizzas.

Reconoceremos el oregano por sus ovales hojas, dentadas o lisas y sus flores rosáceas, blancas o violáceas. Algunos de los principales componentes activos del romero son aceite esencial, magnesio, zinc y betacarotenos.

El oregano tiene propiedades digestivas especialmente recomendada para los espasmos esenciales.  Además de ayudar en las digestiones estomacales, las propiedades del acido ursolico, el cual posee, son muy adecuadas para las enfermedades del hígado. 



El oregano es expectorante , antiinflamatorio y antiseptico de las vías respiratorias. Así ante la aparición de dolencias respiratorias como tos, mocos... por procesos como gripes o neumonías actúa ayudando a eliminar la tos y los gérmenes, desinflamando los bronquios e incluso ayudando a reducir la fiebre.

Por su contenido en naringenina con propiedades antiagregantes que favorecen la circulación y mejora el riego del cerebro, esta planta podría ayudar a mejorar la memora. 

Por ultimo, el uso más conocido, su poder como planta aromática para condimentar las comidas, bien se verde o seco. Resulta muy refrescante en las ensaladas y le da muy buen sabor a la carne, pescado , arroces, aves...

Esperemos que os haya servido de ayuda esta entrada y que ahora utilicéis el romero para más usos a parte del culinario, ¡ Nos vemos mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario