martes, 13 de diciembre de 2016

EL SÁNDALO

¡Buenas tardes amigos! Para nosotros el día de hoy, martes 13, no es un día de mala suerte, todo lo contrario, ya que nos disponemos a hablaros de una planta muy curiosa e interesante, EL SÁNDALO.

Se trata de un árbol originario y sagrado de la India  y de otros territorios asiáticos muy apreciado por la medicina tradicional china. Es muy utilizado en diversas partes del mundo por su cualidad de aromatizante natural y es una especie conocida bajo el nombre de Mentha sativa (es un tipo de menta). En la medicina tradicional china también se emplea, a parte del sándalo común, otra variedad llamada sándalo blanco. Esta es una variedad menos amenazada y se utiliza en el tratamiento de problemas del aparato respiratorio e infecciones del tracto genitourinario.




Las propiedades medicinales de esta planta están probadas, en especial sus efectos para tratar dolencias de la piel como irritaciones de origen alérgico, pequeñas grietas o excesiva sequedad. También se puede emplear en uso oral, pero hay que tener mucho cuidado con las dosis pues el aceite esencial de esta planta es neurotóxico. Este es un aceite denso, de color oro, con aromas sutiles al principio, que se intensifica en una fragancia de maderas exóticas según se va evaporando.

Además, el sándalo nos sirve para calmar la depresión, la ansiedad y los sentimientos de pánico. Su aroma mejora la respiración y favorece la meditación y la creatividad, a parte de mejorar la calidad de nuestro sueño.

A continuación os dejamos un vídeo que os resume de una forma más amena las principales propiedades de esta magnífica planta.


¡ESPEREMOS QUE OS HAYA RESULTADO INTERESANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario