¡Hola amigos! ¿Cómo va esa semana? Hoy en el rincón de las plantas medicinales os traemos un nuevo remedio casero, el solidago.
La planta florece de Julio a Octubre.Se suele recoger durante la floración,dejar secar a la sombra en un lugar seco y ventilado,y después se colocan en tarros de cristal herméticos y se guardan en un lugar fresco,seco y alejado de la luz solar.
Entre sus principales componentes podríamos destacar los taninos, flavonoides, cumarina y acido cafeico.
El solidago, que también es conocida como vara de oro, tiene muchos usos contra los males que nos afectan cotidianamente. En la entrada de hoy, queridos amigos virtuales, os enseñaremos algunos de ellos.
La vara de oro se utiliza principalmente como planta medicinal diuretica por sus principales principios los cuales estimulan la orina y la eliminacion de arenilla de los riñones. Otras de las aplicaciones de esta planta es como astringente debido a su concentracion en taninos.
Los taninos resecan los tejidos produciendo un efecto antidiarreico y antiséptico. En uso externo también la podríamos usar para limpiar heridas y mejorar la cicatrización debido a la acción de las mismas. Como hemos dicho anteriormente,por sus propiedades antisépticas, diuréticas y ligeramente antiinflamatorias la vara de oro se utiliza también en infecciones urinarias, nefritis aguda y cistitis como coayudante para reducir el dolor y la inflamación al realizar la micción.
Ademas esta planta por su contenido en propiedades antifúngicas,gracias a uno de sus componentes denominado saponina, resulta muy efectivo contra la candidiasis que produce un gran numero de infecciones vaginales
No hay comentarios:
Publicar un comentario