jueves, 15 de diciembre de 2016

SOJA


BUENAS TARDES AMANTES DE LAS PLANTAS MEDICINALES, hoy vamos a hablar de la tan conocida soja, ¡veamos lo que nos aporta!

Es una planta Herbácea, de la familia de las legumbres, originaria de China. Constituye un alimento principal para grandes problaciones de las zonas del Asia Oriental. Se ha extendido mucho su uso en quesos, llamado tocua, que es la carne vegetal de estos países, y es un alimento muy barato.



Es un vegatal muy rico en proteínas, superando a las legumbres, como son las judías secas, garbanzos, lentejas, habas secas, ect. Además las propiedades de este vegetal son completísimas y de una calidad excepcional, sin las desventajas de la las proteínas animales que suelen producir ácido úrico. A la soja se le conoce como la carne vegetal ya que contiene proteínas como la carne, el pescado, huevo y leche así como todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo humano.

Otra propiedad importante que tiene es que sus grasas no contienen colesterina, tan abundante en las grasas animales, que tiene una gran repercusión en la circulación de la sangre, y por ello presenta una gran aplicación en los regímenes alimenticios. Un kilo de soja integral equivale, a 8 litros de leche o a siete docenas de huevos, si consideramos estas cosas y las tenemos presentes en nuestra alimentación llegaremos a la conclusión de que en la soja tenemos un alimentos excepcional en nuestra alimentación.

Otro contenido muy importante en la soja son las vitaminas; en ella podemos encontrar un alto contenido, como por ejemplo: Caroteno, Provitamina D, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Ácido pantoténico o Ácido nicotínico.

La gran diferencia de la soja con respecto al resto de las legumbres, aparte de su alto contenido proteico, es la carencia de almidón. Y por su poco contenido en glucosa es recomendada para las personas diabeticas.

HASTA MAÑANA AMIGOS, ¡un placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario