miércoles, 30 de noviembre de 2016

TRATAMIENTO CON HIERBAS PARA LA DIABETES



¡Hola queridos amigos! Para continuar os voy a hablar de una serie de plantas medicinales para diabéticos.

En primer lugar cabe destacar la alcachofa, que ayuda a reducir el azúcar por sus propiedades hipoglucemiantes (las alcachofas hay que comerlas crudas o guisadas a la brasa).




En segundo lugar tenemos el ajo, que se debe comer crudo o al vapor para mejorar la circulación y atenuar los niveles de azúcar.



También tenemos que tener en cuenta el arroz integral, que una dieta compensada con él ayuda a controlar el nivel de azúcar de la sangre.



Y termino hablando del comino, ya que diversos estudios científicos indican que su suplemento tomado durante al menos seis semanas posee propiedades antidiabéticas y mejora los valores analíticos (hemoglobina glicosilada, reducción de la glucosa en sangre y disminución de los triglicéridos). Hay que tomar suplementos de comino de venta en farmacias o tiendas de productos naturales de acuerdo a las condiciones del prospecto.


PLANTAS MEDICINALES PARA ADELGAZAR

Existen multitud de plantas medicinales que pueden ayudarnos a perder peso de una forma progresiva, correcta y saludable. A pesar de la ayuda de estas plantas, es necesario que sigamos una dieta equilibrada y saludable acompañada de ejercicio físico y hábitos de vida saludables. En la actual entrada, hablaremos de las plantas medicinales más utilizadas actualmente para adelgazar:


     COLA DE CABALLO: La cola de caballo es un alimento rico en silicio que gracias a sus propiedades depurativas nos ayuda a eliminar toxinas, bacterias y hongos. Ayuda a eliminar la retención de líquidos, puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina, por lo que se complementa con dietas de adelgazamiento en las personas que se sienten hinchadas. Además, consta de propiedades remineralizantes capaces de nutrir nuestros huesos y prevenir su debilitamiento. La manera más habitual de tomarla es en infusión, hirviendo la planta durante 5 minutos y dejándola reposar otros 5.



ALCACHOFA: Este alimento actúa sobre el hígado, el gran órgano depurador de toxinas. No es posible perder peso cuando nuestro organismo está saturado de toxinas. La parte más activa de la alcachofa es la que normalmente no se come debido a su dureza y amargor. Para obtener todos los beneficios de la alcachofa es mejor preparar sus hojas en infusión, decocción o maceración. Como resultado, se mejorará la digestión de las grasas y se aumentará la depuración.



TÉ VERDE: El té verde (Camellia sinensis) se ha convertido en una de las plantas medicinales más populares para perder peso. Este acelera el metabolismo, permitiendo una mayor quema de grasas. También es un diurético, por lo que ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario. Además, posee acción laxante para prevenir el estreñimiento y ayudar a combatir la retención de los gases y los dolores estomacales asociados. Sus propiedades nutricionales son las siguientes:
 - Vitaminas C y E, que le confieren el poder antioxidante natural.
- Isoflavonas y catequinas, que junto con las vitaminas son ideales para prevenir el envejecimiento celular de nuestros órganos y piel.
- Alcaloides.
 - Polifenoles muy importantes para la salud y digestión.



Esperamos que os haya sido de ayuda esta pequeña recolección de plantas medicinales más utilizadas para perder peso y recordad que siempre deberemos complementarlas con una dieta saludable y equilibrada y el suficiente ejercicio físico para poder conseguir el objetivo de adelgazar. Estas plantas solo son una ayuda y complemento y no deben suplir los demás alimentos de nuestra dieta. ¡Nos vemos en la siguiente entrada queridos lectores!

EL PODER UCRATIVO Y TÓXICO DE LAS PLANTAS MEDICINALES



Para empezar destacar que las plantas medicinales no son inocuas y un mal uso de las mismas podría resultar inefectivo incluso provocar efectos totalmente contrarios a los deseados; por lo que es necesario saber qué plantas medicinales pueden utilizarse en una determinada enfermedad.

Las plantas medicinales contienen principios activos que son los responsables de su poder curativo, pero al mismo tiempo, como decíamos antes, si son utilizadas incorrectamente pueden provocar problemas de salud. Por ejemplo, el eucalipto es una de las plantas medicinales más populares en el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Normalmente se utiliza la infusión de hojas secas en dosis recomendadas y el aceite esencial muy diluido. Sin embargo, el aceite esencial de eucalipto es tóxico cuando se ingiere, ya que este es clasificado como narcótico, nefrotóxico y fototóxico. En ocasiones se utiliza muy diluido y supervisado por expertos en su uso.

Destacar que el aceite esencial de dicha planta medicinal en altas dosis puede llegar a ser mortal, aunque el límite no está bien establecido en seres humanos, ya que depende de cada persona. Se han dado casos en los que pequeñas dosis han causado la muerte mientras que en otros, dosis de hasta 200 ml no han sido letales. Este aceite no se debe utilizar nunca en niños ni en bebés.





BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN


BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN

¡Hola, queridos lectores! Estamos muy contentas de daros la bienvenida a nuestro blog. En el haremos un repaso a las plantas medicinales más importantes y a sus abundantes usos aplicables en   nuestra vida cotidiana.

El uso de las plantas medicinales se remonta a la época prehistorica en la mayoría de las culturas conocidas. A pesar del paso del tiempo y los numerosos avances que se han producido tanto en la tecnología como en la medicina, las plantas medicinales siguen siendo, sino la primera, una de los principales opciones utilizadas por muchas familias contra ciertos males.

La principal acción de estas plantas consiste en la liberación de unas substancias denominados metabolitos primarios, los cuales cuentan con glúcidos, lípidos y metabolitos secundarios. 

Todos estos compuestos citados concentran extractos que mejoran el funcionamiento de ciertas partes del cuerpo.

A través de la experimentación , y a lo largo de los siglos, se ha conseguido crear un "herbolario de la salud" con multitud de soluciones para muchos de los males que nos aquejan. Entre ellas podemos citar el Té verde y sus propiedades antioxidantes, adelgazantes o tranquilizantes; el aloe vera y sus propiedades antiulcéricas y la albahaca y sus propiedades para estimular la leche materna durante la lactancia. 

En estas plantas y en muchas más profundizaremos cada día para poder informaros de todos los beneficios que pueden aportaros y optar así por una medicina mucho más natural.

Aqui os dejamos un breve video que os explica algunas de las plantas que trataremos más adelante, 

¡Hasta entonces!