miércoles, 30 de noviembre de 2016

PLANTAS MEDICINALES PARA ADELGAZAR

Existen multitud de plantas medicinales que pueden ayudarnos a perder peso de una forma progresiva, correcta y saludable. A pesar de la ayuda de estas plantas, es necesario que sigamos una dieta equilibrada y saludable acompañada de ejercicio físico y hábitos de vida saludables. En la actual entrada, hablaremos de las plantas medicinales más utilizadas actualmente para adelgazar:


     COLA DE CABALLO: La cola de caballo es un alimento rico en silicio que gracias a sus propiedades depurativas nos ayuda a eliminar toxinas, bacterias y hongos. Ayuda a eliminar la retención de líquidos, puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina, por lo que se complementa con dietas de adelgazamiento en las personas que se sienten hinchadas. Además, consta de propiedades remineralizantes capaces de nutrir nuestros huesos y prevenir su debilitamiento. La manera más habitual de tomarla es en infusión, hirviendo la planta durante 5 minutos y dejándola reposar otros 5.



ALCACHOFA: Este alimento actúa sobre el hígado, el gran órgano depurador de toxinas. No es posible perder peso cuando nuestro organismo está saturado de toxinas. La parte más activa de la alcachofa es la que normalmente no se come debido a su dureza y amargor. Para obtener todos los beneficios de la alcachofa es mejor preparar sus hojas en infusión, decocción o maceración. Como resultado, se mejorará la digestión de las grasas y se aumentará la depuración.



TÉ VERDE: El té verde (Camellia sinensis) se ha convertido en una de las plantas medicinales más populares para perder peso. Este acelera el metabolismo, permitiendo una mayor quema de grasas. También es un diurético, por lo que ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario. Además, posee acción laxante para prevenir el estreñimiento y ayudar a combatir la retención de los gases y los dolores estomacales asociados. Sus propiedades nutricionales son las siguientes:
 - Vitaminas C y E, que le confieren el poder antioxidante natural.
- Isoflavonas y catequinas, que junto con las vitaminas son ideales para prevenir el envejecimiento celular de nuestros órganos y piel.
- Alcaloides.
 - Polifenoles muy importantes para la salud y digestión.



Esperamos que os haya sido de ayuda esta pequeña recolección de plantas medicinales más utilizadas para perder peso y recordad que siempre deberemos complementarlas con una dieta saludable y equilibrada y el suficiente ejercicio físico para poder conseguir el objetivo de adelgazar. Estas plantas solo son una ayuda y complemento y no deben suplir los demás alimentos de nuestra dieta. ¡Nos vemos en la siguiente entrada queridos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario