jueves, 1 de diciembre de 2016

ALOE VERA



¡Hola lectores! La siguiente planta de la que os vamos a hablar hoy es el áloe vera. Este es  reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud.

Esta planta  es originaria del norte de África. De ella se utilizan dos compuestos diferentes para la elaboración de productos medicinales: el acíbar y el gel de áloe. Este último es utilizado especialmente para problemas de la piel como quemaduras, heridas y picaduras de insectos.

El áloe vera tiene grandes propiedades hidratantes, oxigena y fortalece las células de la piel, lo cual ayuda a la flexibilidad y el rejuvenecimiento de esta.

Gracias a estas propiedades curativas, esta planta la utilizamos en un gran número de enfermedades, entre las cuales se destacan: 
-Reduce o alivia por completo las inflamaciones internas y, por supuesto, las externas.
-Le proporciona oxígeno a la sangre y energía a las células, repara e hidrata a los tejidos de la piel, volviéndola más suave.
-Tiene la capacidad de curar muchos problemas digestivos, como el reflujo gástrico.
-Mejora la circulación de la sangre, lo que es muy importante para reducir las enfermedades cardiovasculares.
Actualmente, se están realizando estudios sobre si su contenido en componentes antioxidantes (vitamina C, vitamina E, betacarotenos...) podría otorgarle propiedades cancerígenas. Para terminar decir que tambíén posee propiedades para estimular el sistema inmunitario y aumentar las defensas.



Espero que hayáis conocido datos nuevos e interesantes de esta planta y que os haya gustado la entrada de hoy. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario