jueves, 1 de diciembre de 2016

TÉ VERDE


¡Buenas tardes amantes de las plantas medicinales! Hoy os voy a hablar del té verde, una planta muy conocida; su rico sabor y su aroma le han llevado a la máxima popularidad entre dichas plantas.



El beneficio más popular que tiene es la de perder peso pero, según diversos estudios, no existe suficiente evidencia científica para determinar si su toma ayuda a esto. Parece ayudar a la gente con sobrepeso moderado a quemar un poco de calorías, pero no hace que la baja de peso se mantenga o sea una constante.

Esta planta tiene funciones estimulantes debido a su composición en alcaloides. Es útil como sustituto del café, ya que los alcaloides que presenta, como por ejemplo la teína o la cafeína, son menos agresivos para el organismo. Muchos deportistas lo toman antes de entrenar, ya que además de activar su organismo, les ayuda a mejorar la concentración gracias a dichos alcaloides.

Por otro lado, las mascarillas con aceite esencial de té verde orgánico se recomiendan para tratar los granitos de la cara formados por el acné durante la pubertad. También se recomienda combinarlo con rosa mosqueta o aceite de almendras dulces para mejorar su estado de salud y regular la secreción de sebo.

Al parecer, también se dice que su composición ayuda a prevenir la caries, ya que en Asia se realizó un estudio de la dentadura entre aquellos que lo tomaban y aquellos que no. El resultado fue sorprendente, ya que quienes tomaban frecuentemente las infusiones tenían una dentadura más sana

Sin embargo, por razones lógicas, el té verde no ayuda a dormir ni en los trastornos del sueño. Es rico en alcaloides, como dijimos anteriormente, que son moléculas que activan el sistema nervioso y nos ayudan a mantenernos despiertos y a concentrar nuestros pensamientos en una actividad.

Pero a pesar de un alcaloide presente (la cafeína) parece ser que un aminoácido llamado L-teanina podría hacerlo adecuado para reducir el estrés. Además, otras moléculas son capaces de neutralizar los radicales libres, algo esencial si quieres combatirlo.

¿Cómo podemos tomarlo? En respuesta, las maneras de su ingesta son las siguientes:

- En cápsulas que se pueden encontrar en herbolarios, aunque estas no te permiten disfrutar de su sabor.

- En infusiones, que es la manera más conocida, ya que la mayoría de las personas la prefieren no sólo para disfrutar de sus propiedades, si no también por su aroma y sabor, que aportan bienestar emocional.

- En polvo, empleado sobre todo en recetas de cocina para potenciar el sabor de los platos.


- Aceite esencial de té verde, empleado directamente sobre la piel. Es muy caro, pero sus beneficios son realmente increíbles en cuanto a la reducción de arrugas e hidratación profunda.


- Frío o caliente, dependiendo de tus gustos. Por ejemplo, en verano se bebe mucho té helado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario