jueves, 1 de diciembre de 2016

EUCALIPTO

Buenas noches queridos lectores:

En la entrada de hoy vamos a hablar de una planta medicinal muy conocida y utilizada por todos nosotros, el eucalipto

El eucalipto (Eucaliptos globulus) es un árbol que se cultiva en todo el mundo por su capacidad de absorber el agua y secar las marismas. Es muy utilizado para los resfriados, catarros, gripes, asma y  otros problemas respiratorios (rinitis, sinusitis, bronquitis...) además de utilizarse como antiséptico de amplio espectro. Posee por lo tanto principalmente propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias.





Sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas se deben al cineol, también llamado eucaliptol, el componente más abundante del aceite esencial.

Las propiedades expectorantes son capaces de producir la expectoración, es decir, eliminar el exceso de mucus que se encuentre en las vías respiratorias.

Sus propiedades antiinflamatorias permiten tratar problemas como la artritis reumatoide o el dolor muscular con suaves masajes en la zona.

Esta planta también posee propiedades hipoglucemiantes, es decir, disminuye los niveles  de glucosa en sangre, por lo que es muy útil para el tratamiento de la diabetes ayudando a controlar los nivele de glucosa o a prevenir la aparición de la enfermedad.

Con respecto a su preparación, las hojas de eucalipto se hervirán a fuego lento durante 10 minutos en un cazo cubierto y se tomará una taza tres veces al día en estados iniciales de gripe, resfriados, catarros... También se puede inhalar para realizar vahos o utilizar compresas de este para aplicar sobre las articulaciones  hinchadas y doloridas.



¡Esperamos que os hayan servido de gran ayuda estos datos e información interesante sobre el eucalipto! Nos vemos en la siguiente entrada 


1 comentario:

  1. El eucalipto!!! Que buena idea hablar sobre una planta medicinal tan utilizada hoy en día! Muy buena la información seguid asi!

    ResponderEliminar