lunes, 26 de diciembre de 2016

FUCUS

¡Hola amigos! ¿Como va ese comienzo de semana? Hoy en el blog del rincón de las plantas medicinales os traemos un nuevo remedio natural, el fucus.



Seguro que muchos de vosotros conocéis a esta curiosa planta marina, que visita muchas playas al llegar el verano. Por lo que a continuación vamos a decir alguna de sus propiedades, así podréis aprovechar la próxima vez que os topeis con ella.

Esta alga ha sido utilizada tradicionalmente en los países orientales, especialmente en China, para tratar la caída del cabello y para aumentar el deseo. Igualmente se ha utilizado como fuentes de calcio y de yodo en aquellos lugares en los que estos minerales son deficientes en la dieta humana.

Además, el fucus, junto con otras plantas marinas, constituyen unos de los componente principales de la laminaria, un producto vegetal que se elabora a partir de diferentes algas de color marrón.

Actualmente este producto ha sido publicitado en el mundo occidental como remedio para muchas enfermedades. El fucus es algo que a día de hoy se utiliza fundamentalmente para ayudar a la perdida de peso y tratar, como antiguamente, la caída del cabello. Además aporta otros benéficios puesto que ademas de ser rico en calcio y yodo, como indicamos anteriormente, también lo es en proteínas, fibra y clorofila.

Por ultimo este es considerado un importante acelerador del metabolismo por lo que será altamente recomendado como coadyuvante para aquellas personas que quieran adelgazar, siempre acompañada de una dieta saludable y un cierto ejercicio diario.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya servido de mucha ayuda, y nos vemos mañana con un último remedio natural,

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario