domingo, 25 de diciembre de 2016

GRAMA

¡Buenas noches querídismos lectores y feliz navidad! ¡Esperamos que hayáis pasado un gran y feliz día rodeados de todos vuestros seres queridos!

Nuestra planta medicinal de hoy es la GRAMA, una curiosa planta que se encuentra en todas las regiones del mundo y que crece principalmente en zonas húmedas. Su raíz y parte del tallo crecen de manera horizontal sobre la tierra y sus flores de color morado agrupadas en forma de espiga no presentan pétalos ni sépalos. Se conocen también por el nombre de "trigo rastrero".



Esta planta es emoliente, aperitiva, refrescante, febrífuga y diurética (se recomienda como depurativo). Las raíces de esta gramínea son ligeramente dulces y se emplean como astringentes contra la retención de orina, para desobstruír el hígado y el bazo... Ayuda en el tratamiento de los cálculos biliares, cólicos nefríticos y enfermedades del hígado y riñones.

Algunas otras aplicaciones de esta planta medicinal son que es laxante y puede usarse en los dolores menstruales, clorosis, enteritis, gastritis y afecciones genitourinarias como la cistitis. También se utiliza para tratar la gota, la hipertensión arterial, los edemas y el sobrepeso en el que se tiene retención de líquidos.


CONTRAINDICACIONES:

Su uso como diurético en presencia de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal solo debe hacerse bajo prescripción y control médico. NO se puede consumir con contenido alcohólico en niños pequeños y menores de 2 años y personas con problemas etílicos. Se recomienda que tampoco se consuma en embarazadas  ya que esta es conocida popularmente como una planta abortiva.

¡Esto ha sido todo por hoy amig@s lectores, disfrutad del día y nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario