sábado, 3 de diciembre de 2016

HIERBABUENA



¡Hola amigos! ¿Cómo va ese fin de semana? Como cada día, en el rincón de las plantas medicinales os traemos nuevos remedios naturales para acabar con los males cotidianos.

Hoy vamos a hablar de la hierbabuena. La hierbabuena, también conocida como menta verde, es una planta que podemos conocerla por sus gran uso en determinados platos, para aromatizarlos, o bien para preparar determinado cocteles. Pero esta planta tiene un montón de usos que seguro no conoceis.

Una de las propiedades mas importantes de la hierbabuena es su uso como remedio para la indigestión, flatulencias o dolores estomacales. Esto se debe a que posee efectos antiespasmodicos y carminativos. 

También es importante su uso en los tratamientos respiratorios puesto que posee substancias expectorantes. Además posee componentes muy adecuados para los problemas nerviosos que se podrían solucionar preparando  un relajante y delicioso té.  Resulta también efectivo para los tratamientos contra los problemas menstruales. 

Es muy efectiva también como analgésico y antiséptico por lo que también se utiliza en el tratamiento de heridas y en algunos casos de quemaduras. 

Por ultimo esta maravillosa planta también es muy efectiva contra el mal aliento, ya que su agradable olor a menta os puede acompañar durante todo el día dado que el mentol, uno de sus principales componentes es excelente para este uso, además de ser muy refrescante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario