sábado, 3 de diciembre de 2016

ROSA MOSQUETA


¡Buenos días curiosos! Aquí estamos un día más para contaros un poquito acerca de maravillosas plantas medicinales. Hoy se trata de una de ellas que yo utilizo para mis heridas de vez en cuando, la rosa mosqueta.

Es una planta silvestre de origen oriental que crece en clima lluvioso y frío. Ha sido conocida en Europa desde hace muchos siglos, pero encuentra su hábitat principalmente en los Andes de Sudamérica, especialmente en  la parte chilena. 













Las semillas son la fuente para la extracción del famoso Aceite de Rosa Mosqueta, muy apreciado por la industria cosmética. Este contiene:

  • La presencia de ácidos grasos insaturados. Son lípidos que no podemos sintetizar nosotros mismos, pero son esenciales para poder vivir. Por ello, debemos adquirirlos bien de la dieta, o bien a partir de una rutina constante con cosméticos naturales. Entre ellos están la omega 3 y la omega 6.
  • Vitaminas C y E. Son potentes antioxidantes. Por ejemplo, la rosa mosqueta contiene el triple de vitamina C que el aceite de oliva. Es uno de los detalles que lo hacen tan importante.
  • Vitamina A. Necesaria para la nutrición y el funcionamiento celular.
  • Moléculas nutritivas. Además de las vitaminas, nos proporciona otra serie de moléculas para estimular el metabolismo celular, que previenen los radicales libres y la oxidación y envejecimiento de la piel.



La fama de dicho aceite viene del estudio realizado en los años 80 por la Universidad de Concepción de Chile, y recientemente en las Universidades Europeas (Italia, Alemania) donde se comprobó su asombrosa propiedad cicatrizante en 180 pacientes con cicatrices de diversos tipos. Este gran poder regenerador ha despertado el interés de la industria cosmética y, gracias a él, el Aceite de Rosa Mosqueta se esta convirtiendo en uno de los principales aliados de belleza natural.

Y es que es un buen protector frente a los rayos UVA. Actúa calmando la piel dañada por la luz solar y mejorando su aspecto y color. Además, previene la formación de manchas ocasionadas por esta radiación tan nociva para nuestra piel -y en ocasiones para nuestra salud, ya que es responsable de la aparición de melanomas-.

Muchas mujeres lo están comprando entonces para la eliminación y prevención de arrugas, cicatrices, manchas y estrías (estas últimas en muchos casos en una situación de embarazo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario