domingo, 4 de diciembre de 2016

HINOJO



¡Hola amigos! A punto de terminar este fin de semana, este blog os trae una nueva planta medicinal para que os pueda servir de ayuda en algún momento. Hoy es el día de el hinojo. Igual no sabes mucho de ella, pero os aseguro que al final de esta entrada estaréis deseando tenerla en vuestras casas.

El hinojo podremos identificarlo por sus hojas compuestas de un verde-grisáceo de sección triangular.  Además posee unas flores amarillas y unos frutos ovoides con estrías. 

Esta planta es utilizada para el aparato digestivo, ya que como planta aromática facilita la digestión, abre el apetito y disminuye los dolores estomacales (se ha demostrado su eficacia contra los cólicos de estomago)


Es además un importante diurético puesto que es rico en componentes como sales potásicas y aceite esencial favoreciendo así la eliminación de los liquidos corporales y ayudando a enfermedades como la obesidad, enfermedades reumáticas y cardiacas. 

En caso de  bronquitis o de tos asi como cuando sentimos el pecho cargado, esta planta es muy adecuada por sus valores expectorantes. Su riqueza en ácido ascorbico, oleico y linoleico le otorgan el poder de reducir el nivel de colesterol en la sangre, previniendo el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. 

Por ultimo su contenido en alalina, triptofano, metionina e histidina hace que los frutos del hinojo puedan considerarse unos grandes antioxidantes. 

Esperamos que os haya servido de ayuda y que ahora tengáis mucha más información acerca de esta útil planta, ¡nos vemos mañana con otra entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario