jueves, 8 de diciembre de 2016

JENGIBRE



¡Hola amigos! Hoy, el rincón de las plantas medicinales os trae un nuevo remedio natural, el Jengibre.

Podremos reconocer al jengibre por sus hojas lanceoladas y sus flores blanquecinas en espigas. La medicina tradicional china le otorgaba al jengibre la propiedad de tratar enfermedades producidas por un exceso de yin, esto es enfermedades causadas o agravadas por el frío. No obstante eljengibre presenta más usos beneficiosos para la salud. 


Por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para licuar ligeramente la sangre, el jengibre es un remedio muy eficaz contra la artrosis y los dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo y por lo tanto aliviando algunos males como los malos o los vértigos relacionados con la artrosis vertical.

Posee además propiedades mucolíticas, por lo que es muy adecuado para la expectoración y sube unas décimas la temperatura corporal. Por lo que se desaconseja en ocasiones en las que existe una fiebre alta. 

Además el jengibre va a posee propiedades colagogas y se muestra eficiente en el tratamiento de trastornos digestivos. Por lo que suele ser utilizado para calmar las nauseas de diversa etiología. 

Existen más propiedades medanales del jengibre pero pertenecen más a la sabiduría popular, que a estudios científicos corroborados, no como las anteriores. Se trata de las propiedades afrodisíacas o antidepresivas.  

Esperamos que esta entrada os haya servido de ayuda, nos vemos mañana con un nuevo remedio natural, ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario