lunes, 5 de diciembre de 2016

ROMERO




¡Buenas tardes queridos lectores! ¿Cómo va ese comienzo de semana? Hoy es el turno de una planta conocida por todos nosotros y muy utilizada por muchas de nuestras abuelas y abuelos a la hora de cocinar: EL ROMERO

Reconoceremos a este buen amigo por sus flores bilabiadas de color azul pálido o violáceo y su fruto en forma tetragonal. Se recomienda cultivar el romero a partir de esquejes silvestres, puesto que son más ricas en fitoquímicos que las variedades de romero de jardín.


El romero es una planta medicinal de origen mediterráneo cuyo cultivo y consumo se ha extendido prácticamente por todo el mundo. Pero, ¿que males podemos aliviar o reducir utilizando este remedio natural? Pues bien, uno de los principales usos del romero por sus propiedades antiinflamatorias es su utilización para aliviar los trastrnos intestinales así como males crónicos o pasajeros como la enfermedad de Crohn, colitis, estreñimiento, diarrea etc

Este también resulta interesante para la salud del hígado. Esto se debe a que el romero posee un acido denominado ursólico un compuesto con propiedades hepáticas antioxidantes.

No obstante uno de los usos más conocido del romero es su ayuda a la hora de perder peso. Este tiene un gran cantidad de propiedades para ayudar a disminuir el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico y ayuda a mejorar la circulación y a salud del organismo. 

Por último el romero es un potente antimicrobiano debido a que sus flores poseen carnosol, o ácido carnosolico, por lo que si es posible el romero debe utilizarse con flor cuando se desea emplearlo contra enfermedades infecciosas. 

Esperamos que esta entrada os haya servido de muchas ayuda, y que tengais esta planta en cuenta para emplearla contra ciertas molestias de vuestro día a día, ¡nos vemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario