viernes, 2 de diciembre de 2016

TÉ ROJO PU-ERH


¡Buenas tardes queridos curiosos! Bien, como ayer os hablé del té verde, me he quedado con ganas de hablaros de otro tipo de té, el Té Rojo Pu-Erh.



El país originario del té, China, otorga muchos beneficios a las hierbas medicinales en general, utilizándolas para la prevención y sanción de muchas enfermedades. Y el té no es una excepción; lo utilizan para diferentes dolencias. 

El té rojo Pu-Erh tiene una consideración particular, ya que su largo y complejo proceso de fermentación le otorga una serie de cualidades muy especiales. Los chinos dicen que éste apareció casualmente, cuando sometieron al té verde a una particular fermentación para hacerlo más resistente y duradero. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de cincuenta años.

Al igual que el vino, a más tiempo mejor. El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial, hace que se torne rojizo y que tenga propiedades extraordinarias.

Su función depurativa y desintoxicante quizás sea la más importante y llamativa. Normalmente se recomienda para eliminar alcohol almacenado en el organismo, y después de pesadas y copiosas comidas. Esta propiedad depuradora es gracias al poder que tiene sobre el hígado y el bazo. Para depurarse con té rojo hay que ser constantes y tomar tres tazas al día.

Una serie de motivos hacen pensar, no solamente a nivel popular sino también a parte de la ciencia médica, que el té rojo puede ayudar en la pérdida de peso. Una de ellas es que al influir directamente en el metabolismo del hígado, aumenta el gasto calórico, lo que provoca la pérdida de peso, ya que de esa forma las calorías se queman más rápidamente.

A dicho té se le atribuyen varios beneficios, no todos confirmados por la ciencia pero sí se aseguran sus efectos probados. Vamos a nombrar algunos no dichos anteriormente de forma general: reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), elimina el ácido único, fortalece la dentadura por su contenido en flúor, refuerza el sistema inmunológico, mejora la digestión, mejora el estado de ánimo en casos de depresión leve...

Por tanto, si te gusta el té y quieres probar uno distinto que te ayude a depurar el organismo y perder peso, recurre a éste tipo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario