miércoles, 14 de diciembre de 2016

UÑA DE GATO

¡Hola amigos! ¿Cómo va esa semana? Hoy en el rincón de las plantas medicinales os traemos un nuevo remedio casero con un curioso nombre, la uña de gato.



La uña de gato es una planta tropical que puede alcanzar hasta los 15 metros de altura. Tradicionalmente esta planta se utilizaba por tribus peruanas en forma de decocciones para tratar tumores, dolores articulares, enfermedades respiratorias, degenerativas e infecciosas. Actualmente es habitual encontrar la corteza de esta planta a la venta en los mercados de muchos países sudamericanos.

La principal propiedad que se le atribuye a la uña de gato es su capacidad para aumentar las defensas e impedir el desarrollo de tumores cancerosos, pero ademas es un gran estimulante del sistema inmunitario puesto que posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticoagulantes. 

También va a ser utilizada para luchar contra otros tipos de virus como los que provoca el herpes, gonorrea, enfermedades infecciosas del aparato urinario y respiratorio. Va a resultar también muy efectivo para el tratamiento de enfermedades que provocan dolor como la artritis, la artrosis o la gota.

Como hemos dicho anteriormente sus propiedades anticoagulantes van a resultar útiles en el caso de que exista una mala circulancion de la sangre y para problemas del aparato circulatorio como trombosis y anginas de pecho, ya que disminuye la agregacion plaquetaria.

Por ultimo, pero no menos importante, va a ser utilizada en el tratamiento de enfermedades de carácter inflamatorio como la artritis y la artrosis citadas anteriormente. 

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya servido de mucha ayuda y nos vemos mañana con una nueva entrada. 

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario