domingo, 11 de diciembre de 2016

VERBENA

¡Hola amigos! ¿Como va ese fin de semana? Hoy en el rincón de las plantas medicinales os traemos un nuevo remedio natural, la verbena.

A continuación vamos a nombrar y explicar algunos de sus principales usos para mitigar diferentes males. En primer lugar el uso externo de la verbena destaca por aliviar de manera prácticamente el dolor debido a su contenido en ácido ursóalico, cafeico y hastatósido. Para dolores de ciática, dolores de espalda de cabeza, garganta p traumatismos suele resultar muy efectivo.


Las propiedades vulnerarias de la verbena proceden principalmente de su contenido, como ya hemos dicho, ácido ursólico, cafeico, por lo que usado externamente resulta muy adecuado para la icatrición de heridas y otras lesiones de lapiel como quemadura, herpes, calenturas etc

Además es muy eficaz contra las enfermedades respiratorias. Su contenido citral resulta muy interesante en este sentido por sus propiedades atibacterianas, expectorantes bronco relajantes. Este componente junto con sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias lo convierten en una ayuda muy eficaz para el tratamiento contra la tos, la bronquitis e infecciones respiratorias.

Por utimo la verbene tiene propiedades para la salud del hígado, por su contenido en acido úrsolico y cafeico, componentes con propiedades hepátic, antioxidantes, reductoras del nivel de azúcar en sangre, para reducir el colesterol y para aumentar la fluidez de la sangre. 

Esperamos que esta entrada os haya servido de ayuda y nos vemos mañana con un nuevo remedio natural, ¡Hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario